Campaña de Participación Ciudadana. Apoya a la #mareaverde contra los recortes en la educación pública madrileña

Estándar

Campaña de apoyo a la #mareaverde contra los recortes en la educación pública madrileña

  Los recortes en educación pública, lejos de ser una necesidad para salir de la crisis, son parte de una estrategia de apoyo y fomento del negocio privado. El gobierno de Madrid, a través de las Instrucciones del inicio de curso, ha recortado 80 millones de euros en la contratación de más de 2.000 docentes, mientras gasta 111 en publicidad, y regala 90 en desgravaciones a las familias con hijos en colegios privados. Esta politica educativa orientada a generar dos sistemas paralelos limita cada vez más la capacidad de la educación de favorecer la igualdad de oportunidades. Parémosles los pies a Esperanza Aguirre y su equipo. Pide la retirada de las Instrucciones. Únete a la #mareaverde. #diseloaEspe

El gobierno de Madrid es el que menos gasta en educación por habitante de entre todas las comunidades autónomas: un 30% por debajo de la media del Estado (datos de 2009). En los presupuestos de 2010 la Comunidad de Madrid redujo un 5% la inversión en educación. Sin embargo los colegios concertados mantendrán sus plantillas y las familias que lleven a sus hijos a la privada podrán desgravar unos 90 millones de euros. Un dato: en la ciudad de Madrid los colegios concertados y privados ya superan a los públicos gracias a la cesión de suelo público y a la desgravación fiscal que les beneficia.

En contra de los recortes, en los últimos meses hemos vivido con alegría y sorpresa la formación de un inmenso movimiento ciudadano formado por lo mejor de nuestro sistema educativo, abierto, integrador y horizontal. A través de asambleas, encierros, movilizaciones y huelgas, este movimiento en forma de marea ha puesto en evidencia las políticas de recortes educativos llevadas a cabo por Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Durante estos meses, Lucía Figar y Esperanza Aguirre han pretendido menospreciar e ignorar las demandas de la comunidad educativa y de los miles de ciudadanos que les apoyamos. Por eso, desde Madrilonia queremos difundir esta campaña de participación ciudadana para exigir que retiren las Intrucciones que han dejado sin trabajo a miles de profesores/as perjudicando gravemente a los alumnos/as de la escuela pública.

Desde Madrilonia lanzamos esta campaña para que Esperanza Aguirre, todo su equipo y su jefe Mariano Rajoy sepan lo que tanta gente opina de los recortes en educación. Súmate a la #mareaverde y participa. Mediante esta campaña en oiga.me los responsables de los recortes recibirán nuestros correos electrónicos en su bandeja de entrada con las peticiones de retirada de las Intrucciones del curso.

El proceso es sencillo. Solo tienes que indicar tu mail en el menú de la derecha y escribir un mensaje breve y respetuoso explicando los motivos por los que crees que el gobierno de Esperanza Aguirre debe rectificar. Es importante explicarse con claridad, tranquilidad y respeto.

Posteriormente haces CLICK y te llegará a tu bandeja un correo de confirmación. ¿Qué habrás conseguido con esto?: enviar un correo directo desde tu cuenta a las cuentas de los cargos políticos de la Consejería de Educación, a Lucía Figar, a Esperanza Aguirre y a Mariano Rajoy para que conozcan de forma directa lo que piensas.

Queremos conseguir que por lo menos 15.000 ciudadanos/as participen en esta iniciativa democrática enviando 15.000 correos y así demostrar que la #mareaverde no está sola. #diseloaEspe

Para participar sigue las instrucciones que aparecen la página de la campaña

Información de #MareaVerde en http://redverde.org.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s