LA DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL SUR NO AUTORIZA LA APERTURA DEL IES ÍTACA EL DÍA 5 DE NOVIEMBRE

Estándar

Hoy, jueves 3 de noviembre de 2011, a las 14,00 horas, acabamos de ser advertidos mediante un fax, ,que la Dirección Territorial Sur no permite las actividades lúdico-educativas bajo el lema Tarde-noche verde IES Ítaca programadas para el 5 de noviembre de 2011 en el IES Ítaca de Alcorcón. Quizá en el correo enviado desde el centro la semana pasada para solicitar la aprobación no se percibe la importancia  de estas actividades y por eso se prohíben. Si es necesario diremos que no consideramos en ningún momento que pudieran ser objeto de prohibición por los contenidos a tratar, ni porque fuera escaso el número de profesores encargados de la actividad, siquiera porque utilizásemos espacios nunca utilizados en tiempos pasados para actividades no programadas desde el centro, fuera de la jornada escolar, para celebrar ningún evento. No lo consideramos porque en ningún momento se nos ha solicitado esa información. Ahora, con la prohibición, es necesario dar contenido a las actividades de las que hemos solicitado su aprobación.

Recurriremos a un aspecto que se conoce bien: el aumento a veinte horas lectivas ha provocado en los centros la práctica desaparición de las horas dedicadas a la reunión de equipos docentes (RED) o aquellas dedicadas a las actividades culturales (AC). Para muchos de nosotros las nuevas Instrucciones de inicio de curso han supuesto la imposibilidad de poder organizar las actividades extraescolares que consideramos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.  Nuestras horas complementarias han sido destinadas “impepinablemente” a guardias, Reuniones de Departamento, tutorías inexistentes y atención a padres en horas imposibles. Y nada más. La tarde-noche verde IES Ítaca  significa la despedida a esas actividades. Si deben nacer de la voluntad “extrasalarial” del profesorado, también pueden celebrarse en horario extra para el alumnado, ofrecerse a los padres, y al resto de compañeros de Alcorcón. Eso sólo es posible en sábado. El resto de la jornada estamos destinados a dar veinte horas de clase, veintitrés o veinticinco horas de permanencia en el centro, según sea entendido el Reglamento Orgánico (ROC). Por lo tanto, solicitamos sea revisada la prohibición manifestada en el fax y se aprueben las actividades sin ver en ellas más que lo que son: unas jornadas reivindicativas en defensa de la Escuela Pública e invitándoles a asistir para conocer, desde otro lado, cómo se vive este inicio de curso.

                                   Alcorcón, 3 de noviembre de 2011

                                   Profesores coordinadores de la tarde-noche verde IES Ítaca.

 

Anuncios

»

  1. Me parece INCREIBLE y muy injusto lo que acaban de hacer. Estas actividades a parte de un fin lúdico tienen un fin educativo.. No es justo esto, no lo es.

  2. Pingback: [Madrid] La dirección de área territorial sur no autoriza la apertura del IES Ítaca el día 5 de noviembre

  3. Desde los profesores organizadores del acto seguimos manteniendo la convocatoria en el parque de los Castillos detrás del instituto, cambiando algunas de las actividades y teniendo que suspender otras como los conciertos, ya que no dispondremos de equipo ni espacio apropiado. La comida de la paella se cambia por comida de pinchos verdes para lo cual os agradeceríamos a todo el mundo que participase con cualquier tipo de comida verde (o no), que se vea que somos gente y ahora que nos prohiben que seamos más aun. Sin embargo algunos de los talleres y actividades se mantendrán. Es un momento importante en que tenemos que demostrar que somos fuertes y que la defensa de la Educación Pública no se va a parar con una prohibición contra la libertad de expresión y de acción de la comunidad educativa.

    un saludo

  4. ¿Por qué no sugerimos algo parecido conjunto para que sea más notorio? Las huelgas y las concentraciones y manifestaciones están bien, pero necesitamos algo distinto y llamativo y práctico para que el ánimo no decaiga.

  5. Estoy de acuerdo con MJ. Siento que ahora hay que dar la campanada con algún acto en que participemos toda la comunidad educativa: padres y madres, profes y alumnos

  6. Educacion Publica Peligro

    El Ministerio de Educación ha sacado un nuevo curso pagado con nuestros impuestos para aprender nuevas tecnologías por los profesores públicos y privados.
    A todos los profesores de colegios concertados y privados que se apunten les regalan un ordenador portátil además de subvencionarles el 100% del curso.
    A los profesores de la pública les dan la oportunidad de entrar en el sorteo de un ordenador portátil, y deben pagar 660 euros de matrícula.

    El anuncio: http://postimage.org/image/sgaskwinl/

    Los institutos preinscritos: http://postimage.org/image/5dc383ruf/

    Lo ha quitado de su web: http://www.fundacionaulasmart.org/boletin/2011/boletin_preinscripcion_viii.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s